Las ventajas de las TICS en educación infantil Educando deniñosymamis.com

Las ventajas de las TICS en educación infantil

Incorporar las TICS en tu aula de infantil es una buena idea, que va a cambiar totalmente la dinámica de tu clase de infantil. Las nuevas tecnologías, como los ordenadores, pizarras electrónicas y tablets, pueden ser muy útiles en las clases de infantil. La aplicación de las TICS en la educación infantil ofrece grandes ventajas a los alumnos.

Una buena iniciativa

Si se implementan las TICS en preescolar, los alumnos de los ciclos de infantil podrán aprender e interactuar, mediante imágenes, con contenidos adaptados a su etapa. Los niños, desde pequeños, viven en un mundo interactivo y rodeados de imágenes y pantallas. Por ese motivo, para ellos, será natural y práctico utilizar las nuevas tecnologías en su aprendizaje diario.

Las ventajas de las TICS en educación infantil Educando deniñosymamis.com



En Internet, podéis encontrar todo tipo de aplicaciones, juegos y programas referidos a temas tan variados como palabras, números, inglés o astrología. Los niños aprenderán, pero también disfrutarán y se divertirán, si aprenden con las nuevas tecnologías. También serán de gran ayuda para los primeros pasos del niño, con el fin de aprender a leer y realizar sus primeros cálculos

Las TICS pueden estimular la creatividad de los niños de educación infantil y ayudan a mejorar su aprendizaje. También ayudan a motivar a los alumnos aburridos o poco interesados, ya que seguro que fomentarán su interés.

Las TICS en la guardería pueden fomentar, en los niños, el espíritu de investigación e interés por la experimentación. Los niños pueden desarrollar interés por la ciencia, el cálculo o la propia tecnología. Las TICS ayudan a los niños a trabajar en grupo y realizar trabajos cooperativos en el aula.

No lo dudes: incorporar las TICS a las clases de educación infantil siempre tendrá ventajas para los alumnos. Si los niños entran, desde infantil, en contacto con las nuevas tecnologías, bajo supervisión, podrán descubrir sus ventajas y beneficios para su aprendizaje.

imagen Pixabay Icr3cr 

Fuentes de Información:

Los 9 mandamientos de las TIC para docentes

El placer de usar las TIC en el aula de Infantil

Didáctica, Innovación y Multimedia (DIM)